Home // Emperatriz // Historia

Historia

Comparsa Emperatriz, fue creada el 23 de octubre de 2005, participo sin derecho a premiación en los carnavales oficiales de 2006. Presentando el Tema EMPERATRIZ CONQUISTA EL CARNAVAL.

En el 2007 Emperatriz presenta UN CARNAVAL DE PELÍCULA, donde ya en su primer año de competencia se convierte en la agrupación más numerosa y obtiene a pesar de las dificultades de la competencia el tercer puesto.

En 2008 sorprende con NATURALMENTE EMPERATRIZ, con su mensaje de no destrucción del medio ambiente, la flora y fauna del planeta. Nuevamente es la comparsa con mayor cantidad de integrantes y este año en el primer desfile pese a romperse la carroza de músicos, lo que hacía casi imposible ganar, ya que se descontaban más de 40 puntos, consiguió el subcampeonato a solo 4,75 puntos del primero. Logro conseguido por directivos e integrantes que pusieron su corazón en cada noche de carnaval.

En 2009 hace soñar con UNA NOCHE EN EL LIDO DE PARÍS, caracterizada por la belleza de sus integrantes y la coordinación de movimientos. Obtiene una vez más el subcampeonato a solo un punto.

Por fin QUIERO SER UN VENCEDOR, fue el enredo y el sueño hecho realidad para todos los emperadores y simpatizantes que en el 2010 se dieron cita en la plaza principal de Concordia y de allí en una multitudinaria caravana por toda la ciudad para festejar el primer campeonato.

En el 2011 con NAIPI UN AMOR GUARANÍ, una hermosa historia de amor indígena, que con el tiempo se transforma en leyenda sobre las Cataratas del Iguazú, festeja su segundo campeonato.

En el 2012 logramos la tercera corona con interesante argumento; el carnaval de Concordia, ha sido atacado por demonios SOBERBIA, AVARICIA, IRA y ENVIDIA quienes han robado la llave que da inicio a esta gran fiesta.

El carnaval es una fiesta alimentada por el sentimiento interior en cada uno de sus integrantes, la llave esta dentro del corazón de cada uno de ellos, solo está en uno el saber protegerla. La lucha día a día, entre el bien y el mal solo es librada en nuestro interior.

EMPERATRIZ, motor de esta gran fiesta, llenará latidos y amor nuestro corazón para así poder devolver noche a noche la alegría a su ciudad

Los últimos cinco campeonatos, Emperatriz ha ganado el rubro más importante, RUBRO COMPARSA, siendo la más numerosa.

En los últimos cuatro años Emperatriz ha ganado la mayoría de las figuras en Competencia, destacándose, Frente de Comparsa, Reina de Batería, Porta Bandera y Maestro de Ceremonia, Embajadora, Destaque de Comparsa, entre otras.

La Asociación desde sus inicios, cuenta con un equipado taller en calle Coldaroli 340 de Concordia, que trabaja todo el año, donde integrantes y colaboradores se reúnen a diario para ayudar en la confección de los trajes.

Aplicar técnicas no tradicionales, innovar en materiales para confección de trajes, integrar a sus componentes, junto a la organización y la contención, son los pilares de esta gran comparsa que se ha ganado el corazón de la gente.

Emperatriz ha dejado una marca en su corto tiempo no solo en Concordia, sino en otras localidades como Monte Caseros, Paso de los libres, Tres Arroyos, Trelew, Salto (Uruguay), entre otras. Con una refinada línea en sus vestuarios, belleza de sus integrantes, su explosiva batería, glamour y colorido, se ha convertido en el CARNAVAL DE CONCORDIA.

LATE… LATE… LATE CADA VEZ MÁS FUERTE TU CORAZON, EMPERATRIZ LLEGÓÓÓÓÓÓÓÓÓ…